Laboral

-    Asesoramiento laboral permanente: sobre normas generales, así como de Convenios Colectivos de aplicación en cada caso. Notificación de las normas que emanan de la Administración en el ámbito laboral, tales como la obligación de tributar por la retribución en especie, plus de transporte, aplicación de dietas, etc.

-    Altas y bajas de trabajadores: contratos laborales indefinidos, temporales, parciales, etc. Comunicación y registro en la Seguridad Social y al SEPE.

-    Comunicación a la empresa de finalización de contratos temporales, para bajas, liquidación y finiquito, y renovación o conversión a indefinido, según interese.

-    Despidos o sanciones: redacción de escrito o carta a los trabajadores.

-    Bajas de incapacidad temporal tanto de accidente como de enfermedad: traslado a la Seguridad Social, confección de partes de accidentes de trabajo a la Mutua Patronal y seguimiento de ambos procesos. Bajas de maternidad o paternidad: proceso completo en cuanto a las obligaciones de la empresa.

-    Recibos de salario. Confección mensual de las nóminas y pagas extras. Envío a la empresa por correo electrónico e impresión en papel y su entrega en mano.

Envío a la empresa de la siguiente documentación:

·    Nóminas, resumen mensual de costes de cada uno de los trabajadores (salario bruto, retención IRPF, etc.), envío de fichero de remesas bancarias para gestión final de la empresa, listados resumen por cada trabajador (IBAN, líquido a cobrar, etc.).

·    Cotización: envío de CRA (Concepto Retributivos Abonados) – nueva  obligación – a la Tesorería de la Seguridad Social. Envío de TC2 para confección del recibo de liquidación, previa comprobación y visto bueno del sistema RED.